• Normas anti-spam

   

Normas anti-spam

Medidas AntiSpam                                                                                                     

Hasta ahora las formas de combatir el correo Spam no han sido suficientes y prueba de ello es el creciente número de mensajes basura. Sin embargo, existen algunas medidas para burlar las trampas de los Spammers y para ello es indispensable seguir las siguientes recomendaciones:

Una de las mejores fuentes de direcciones de coreo electrónico para los spammers son los correos cadena , evite abrirlos o reenviarlos.

No conteste correos de direcciones que no conozca o cuyos servicios no haya solicitado. Con una sola vez que lo haga está confirmando su dirección de correo electrónico.

Algunos correos le ofrecen la posibilidad de no seguir recibiéndolos mediante un proceso de cancelación, el cual puede ser una trampa . No siga estas indicaciones, ¡Sólo bórrelo! Se estima que cuando el usuario da clic en el enlace para no seguir recibiendo correos, sólo se confirma que la dirección electrónica en cuestión está activa.

Por ningún motivo envíe información confidencial, como contraseñas, número de identificación personal o de cuentas bancarias. Los spammers pueden falsificar el formato de las páginas web de algunos bancos y de sitios de Internet y hacer mal uso de su información personal.

La mayoría de los programas para leer correo ofrecen herramientas que permiten a los usuarios habilitar filtros antispam ¡Úselas!

Una forma de infiltrar virus es distribuirlos a través de los archivos adjuntos a los mensajes spam. Algunos programas para leer correo electrónico guardan en un servidor los mensajes que a usted le llegan, así que mientras usted no abra los mensajes ni los archivos adjuntos, su computadora no corre peligro de infectarse.

Sólo descargue software gratuito si tiene la certeza de que los sitios web son confiables.

Medidas contra el Spyware (Programas espías)                        

No haga clic en los vínculos (botones) de aceptar o cancelar que aparezcan en las ventanas de mensajes emergentes. Cierre estas ventanas oprimiendo la cruz que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla u oprimiendo las teclas Alt + F4.

Una fuerte medida de seguridad consiste en descargar las actualizacionesde su sistema operativo para solucionar los problemas o agujeros de seguridaden aplicaciones o sistemas operativos.

Además, puede encontrar diversas herramientas de protección como es el Cortafuegos Outpost Firewall Pro , que es uno de los métodos más seguros para protegerse de los intrusos virtuales.

© 2007 Berria Consultores. Consultoria de Seguridad de la Información
© www.BerriaConsultores.es Todos los derechos reservados.       Realizado por www.LaGuiaUtil.es