• Servicios
Servicios de la Seguridad de la Información

ImageLa Seguridad de la Información no es solo un trabajo del departamento de informática.

La información es un activo que, como otros activos importantes del negocio, tiene un gran valor para las empresas y organizaciones, y en consecuencia, requiere una protección adecuada. La seguridad de la información protege a ésta de un amplio abanico de amenazas para asegurar la continuidad del negocio.

Y es que, para mantener la competitividad, satisfacer los requerimientos básicos del negocio, el cumplimiento de la legalidad y la imagen comercial, las empresas y organizaciones deben asegurar respecto de la información almacenada en los sistemas de información, los siguientes aspectos:

  • La Confidencialidad
  • La Integridad
  • La Disponibilidad
  • Y que se ajusten a las leyes y regulaciones aplicables.


ImageMucho se ha cambiado desde que los sistemas de información eran islas para atender cada requerimiento de un departamento. Tanto se han desarrolado los sistemas de información que ahora se tienen soluciones que no solo integran las aplicaciones de la empresa, sino que incorporan el concepto de empresa ampliada para entrar a formar parte de una cadena de valor.

Además de conseguir la integración, se tiene todo el proceso en línea y en su gran mayoría en tiempo real. Es decir, las empresas dependen de sus sistemas de información para poder operar.

En Berria Consultores sabemos que cada empresa dispone de sistemas de información únicos, por eso ofrecemos servicios personalizados de seguridad de la información que ayudan a cada cliente a cubrir sus necesidades particulares.

Para ello hemos creado los servicios adecuados bajo la premisa de "no parar" dentro del concepto de la continuidad del servicio.

  • LOPD. Adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales
  • CBPSI. Código de Buenas Prácticas de Seguridad de la Información
  • SGSI. Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

© 2007 Berria Consultores. Consultoria de Seguridad de la Información
© www.BerriaConsultores.es Todos los derechos reservados.       Realizado por www.LaGuiaUtil.es